Son muchos los atributos que adornan a quienes asumen por vocación orientar e informar a la población desde los medios de comunicación. Y es que el periodismo se cuenta entre las más nobles de las profesiones, cuando se ejerce de manera responsable, a partir del compromiso social que se antepone al interés personal cuando se trata de defender al pueblo.
Recordamos hoy a los mártires de la prensa, quienes marcaron sus huellas por las sendas de la ética, abonando con su sangre el suelo patrio, en la lucha por la construcción de la democracia. La historia del decoro, arrojo y valentía de los pilares del periodismo nacional debe permanecer, como llama reluciente, iluminando las presentes y futuras generaciones.
La historia de Baní está estrechamente vinculada a la prensa, por cuanto uno de los fundadores de la villa Nuestra Señora de Regla, en 1764, lo fue don Luis José Peguero, primer periodista, cronista y poeta banilejo, quien además fue el primero en utilizar en sus escritos el gentilicio de “dominicanos” que paseamos por el mundo. Como podemos apreciar, ningún pueblo puede escribir su historia de espaldas a la prensa. De ahí que el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz y la familia de Trébol Cable, felicita a quienes asumen el noble oficio del periodismo para servir al pueblo, sin ataduras ni limitaciones. Desde nuestra perspectiva, sentimos el orgullo de contar con profesionales que se desvelan por orientar, educar e informar sobre los hechos que interesan a la comunidad.
Feliz día del periodista, el incansable e invaluable profesional que arriesga su vida detrás de la noticia..!!
DPS Peravia aclara que no cobra por sus servicios y alerta sobre suplantadores
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐲