La Federación de Organizaciones del distrito municipal de Santana realizó ayer una reunión de sociabilización con las autoridades civiles y Militares de la Provincia Peravia con el fin de buscar posibles soluciones a la ola de delincuencia que afecta a esa localidad.
La actividad inició con la invocación a Dios a cargo del pastor Raúl, seguida de palabras de bienvenida ofrecidas por Julito Báez, secretario de acta y correspondencia de la Federación de Organizaciones del distrito Municipal de Santana, mientras que el secretario de organizaciones de la referida entidad, Máximo Rojas, ofreció un mensaje de exhortación a las personas presentes.
En tanto que el presidente de la referida federación José Manuel Díaz Franco, previo al evento manifestó que el objetivo de ese encuentro es que las autoridades colaboren con la seguridad ciudadana y puedan crear un destacamento donde la población pueda ir a colocar sus denuncias.
En la intervención realizada por el General Alberto Eduardo Then, durante la reunión, este solicitó a la población que trabajen de la mano con la institución del orden, para así unir fuerzas y poder reducir la delincuencia en esa localidad y obtener resultados favorables.
En respuesta a la solicitud del presidente de la federación sobre la construcción de un destacamento, Then manifestó que en estos momentos no se encuentran en condiciones para colocar uno en la zona, pero que si podía contribuir con la integración de dos nuevas unidades de patrullaje en las calles de la localidad.
En el acto estuvieron presentes, el procurador Fiscal titular de la provincia, Ángel Darío Tejeda, el director distrital de Santana Israel Arias Carmona, y Coronel de la policía Nacional Nicolás Muñoz.