La ciudad Bani podría ponerse al “rojo vivo” en los próximos días, ante la existencia de un movimiento social que está demandando mejoría en los servicios eléctricos, de agua y acciones ante la depredación del medio ambiente.
La demanda más sentida es el cese de los apagones, los que en los últimos días se han incrementado provocando pérdidas en el comercio y en los diferentes hogares banilejos.
Se le atribuye a las fallas y deficiencias de los servicios eléctricos, provocar cortos circuitos que han originado incendios que han devorado viviendas y han causado significativos daños a establecimientos comerciales.
En cuanto a la ausencia de agua potable en muchos barrios, por deterioro en las redes de distribución, les causa ira a las víctimas por el contraste que se da en la ciudad, con derrames de agua potable por averías que no son reparadas.
El agua se desperdicia en medio de una situación de escasez en los sectores 24 De Abril, El Fundo y otros.
Sectores de la población también denuncian talas indiscriminadas de árboles, depredación de los ríos, playas y montañas, extrayendo de ellos materiales para la industria de la construcción.
Peravia Noticias fue informada de que se gesta un movimiento de protesta popular en toda la provincia, en exigencia, de que se enfrenten los problemas más acuciantes que arropan a la población.
Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞