EL ALTO COSTO DE UN INCENDIO…

En los últimos años la población banileja ha sido estremecida por tragedias desgarradoras donde contamos víctimas mortales a causa de incendios que han consumido viviendas y propiedades. La mayoría de los siniestros se registran en barrios y sectores marginados, con deficiencias en el servicio eléctrico, hacinamiento e insalubridad.

Sin embargo, nadie escapa a la eventualidad de la presencia de un voraz incendio, por lo que todos estamos en el deber de tomar las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de accidentes en el hogar, donde se combinan elementos inflamables que hacen que el fuego se propague con facilidad. Obviamente, aunque contamos con un personal de bomberos dispuestos a cumplir con su deber, nadie oculta las precariedades que confrontan.

Lo que más preocupa es la cantidad de fuegos que se registran, sin que se conozcan las causas reales y los culpables de los daños ocasionados, dejando en los afectados el sabor amargo de la impotencia. En ese sentido, siempre se especula sobre las déficiencias del sistema eléctrico, pero no conocemos del primer caso donde se hayan establecido tales responsabilidades.

De ahí el llamado a tomar medidas preventivas en las viviendas, para no tener que pasar por la triste realidad de perder seres queridos, sin obviar las pérdidas materiales que son adquiridas con el sacrificio de años de trabajo. Tomar conciencia, mantener en lugar visible los números de emergencia, y supervisar de manera permanente los cables del tendido eléctrico, pueden hacer la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia aclara que no cobra por sus servicios y alerta sobre suplantadores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐲

Leer más »

Gobernadora anuncia cuarto encuentro del “Gobierno en las Provincias” en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐝𝐞𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟑𝟔, 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞

Leer más »

Alcaldía de Baní continúa jornada de bacheo para mejorar vías de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐬𝐮 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐜𝐡𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫

Leer más »