𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐜𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐞𝐮́𝐧𝐭𝐞𝐬.
Los comunitarios denuncian que, en distintas horas del día, es común ver animales deambulando por la vía, obstaculizando el tránsito y poniendo en riesgo la seguridad vial.
Afirman que los dueños de estos animales deben asumir su responsabilidad, manteniéndolos en lugares seguros, y que, de no hacerlo, corresponde al Ayuntamiento de Baní aplicar las medidas establecidas por las normativas municipales.
Aunque se ha informado que desde la Alcaldía Pedánea del Ayuntamiento de Baní se realizan operativos para combatir la vagancia de animales en la vía pública, los residentes aseguran que en esta zona no han visto presencia de personal municipal intentando resolver el problema.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se trasladen al lugar y adopten soluciones que erradiquen el tránsito de animales por esta carretera antes de que ocurra una tragedia.