𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐞𝐨𝐝𝐨𝐫𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬, 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐂𝐎𝐃𝐈𝐀), 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐦𝐢𝐥 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝟏𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨.
La nota de circulación nacional detalla que Tejada explicó que el alto costo de la obra responde a varios factores. Entre ellos, recordó que el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, por respeto a la seguridad jurídica, decidió hacer una nueva licitación para 16 de los 17 puentes del proyecto. Esto implicó un gasto adicional, así como la necesidad de realizar un relleno compactado de subrasante mejorada, que no estaba contemplado en el plan inicial.
Otro punto que elevó el presupuesto fueron las expropiaciones de terrenos necesarias para construir la vía. Según explicó, casi todo el trayecto pertenecía a una sola persona, lo que encareció el proceso de adquisición.
El ingeniero y empresario resaltó que la circunvalación será un paso importante para el desarrollo y progreso de la región Sur, ya que permitirá viajar hacia la provincia de Barahona sin detenerse en un solo semáforo, lo que se traducirá en ahorro de tiempo y combustible.